CONSULTA:

Hola:

Hace poco tiempo salieron unos artículos que recomendaban usar papel de aluminio para blanquear los dientes con una pasta de bicarbonato de sodio y dentífrico, que se pone en los dientes con un cepillo y luego se la cubre con el papel. Según lo que sé, el bicarbonato de sodio es muy abrasivo, pero ¿el papel aluminio también lo es? Yo quería probar este método porque tengo unas manchas blancas que me aparecen con frecuencia, generalmente son más notorias al despertarme. Tengo 17 años.

Carla.

RESPUESTA:

Hola, Carla:

Desconocemos los beneficios o perjuicios del remedio casero de blanqueamiento que mencionas. No nos consta que haya estudios que lo avalen o desaconsejen. Como profesionales de la odontología, no podemos recomendar otro método de blanqueamiento que no sea el profesional ya que sí contamos con evidencia científica que lo respalde y, además, respeta la salud y características concretas de cada paciente (ten en cuenta que existen casos en los que un blanqueamiento dental está contraindicado, por eso es importante que un dentista lo valore previamente y prepare nuestra boca para no correr riesgos innecesarios).

Independientemente de todo esto, la clave de tu caso está en averiguar el porqué de esas manchas blancas en los dientes. De lo contrario, intentar blanquearlos no sería una solución, sino una forma de enmascarar el problema. Dicho de otro modo, estás proponiendo un tratamiento a un problema no diagnosticado y posiblemente ni siquiera esté indicado en este caso. Lo más adecuado, por tanto, es que acudas a tu dentista para que determine la causa de estas manchas y te proponga la mejor solución para evitar que sigan apareciendo.

Muchas gracias por contactar con nosotros.

Un saludo.

 

Desarrollado por DT Author Box

Escrito por Dr. Santiago Cervera

Dr. Santiago Cervera

Dr. Santiago Cervera
Odontólogo
Especialista en Periodoncia e Implantología
Clínica Cervera

Página web autor