El estrés es una epidemia global. Así lo considera la Organización Mundial de la Salud (OMS). Aunque no es malo en sí mismo, ya que nos pone alerta para afrontar situaciones excepcionales, se convierte en un enemigo mortal si se prolonga en el tiempo. Los efectos del estrés sobre tu salud bucodental pueden acarrear consecuencias directas e indirectas que jamás hubiésemos pensado que guardaran relación alguna con nuestra boca. Te contamos cuáles son esos efectos y cómo evitarlos.
El estrés es una respuesta automática de nuestro cuerpo ante cualquier cambio ambiental, externo o interno, que nos prepara para hacer frente a las posibles demandas que se generan como consecuencia de la nueva situación. Por tanto, no es algo negativo en sí mismo, todo lo contrario: nos arma de recursos para enfrentarnos a situaciones difíciles. El problema surge cuando se instala en nuestro día a día a través de presiones económicas, sobrecarga de trabajo, ambiente competitivo… Circunstancias que percibimos inconscientemente como amenazas, provocando consecuencias nocivas, como elevación de la presión sanguínea (hipertensión arterial), problemas del sueño, agotamiento y alteración del apetito.
¿Cómo afecta a nuestra boca?
Por lo general, como consecuencia del estrés, descuidamos nuestros hábitos de higiene bucodental: nos cepillamos menos y con una peor técnica, prescindimos del hilo dental, nos saltamos las citas con el dentista y nuestra dieta se resiente con una alimentación menos saludable. El resultado es una boca propensa a enfermar. Pero, además, la evidencia científica ha demostrado que el estrés es un factor de riesgo capaz de propiciar ciertas enfermedades bucodentales.
Los efectos del estrés sobre la salud bucodental son:
Nuestra boca no es ajena al resto del cuerpo, de igual forma que el cuerpo no es ajeno a lo que ocurre en la boca, de ahí que el estrés sea capaz de provocar una reacción en cadena con consecuencias inicialmente difíciles de imaginar. Un descanso adecuado, una alimentación sana, una actividad física moderada y momentos de ocio nos ayudarán a eliminar el “estrés malo” y a tener una vida más plena y más sana.
|Fotografía: Evil Erin|
Here you can administer all questions submitted by your site users.
'; if(count($result) > 0){ echo '
20/01/2014 - '.$user_name.' preguntó:
CONSULTA:
'. $question.'
RESPUESTA:
'.$response .'
Hola,
Este es un correo automatico desde '.get_bloginfo("name").'.
Tu pregunta: '.$subject.', ha sido respondida el '.date("j/F/Y", strtotime($responseDate)).'.
"'.$response.'"
'; // To send HTML mail, the Content-type header must be set $headers = 'MIME-Version: 1.0' . "\r\n"; //$headers .= 'Content-type: text/html; charset=iso-8859-1' . "\r\n"; $headers .="Content-type: text/html; charset=UTF-8 \r\n"; //$headers .= "Content-type: text/html; charset=utf-8\n"; //Content-Type: text/html; charset="UTF-8" // Additional headers // NOTE: If multiple admins, you need to explode here and change $headers $headers .= 'To: '.$email.' <'.$email.'>' . "\r\n"; $headers .= 'From: '.get_bloginfo('admin_email').' <'.get_bloginfo('admin_email').'>' . "\r\n"; // Mail it //die($headers); if(mail($to, $emailSubject, $message, $headers)){ return true; }else{ return false; } } /** * * Settings options page * * @param none * @return none */ function answerMyQuestionSettings() { loadMainScripts(); if($_GET['settings-updated'] == true){ echo ''.__("Settings saved").'.