“Tu boca no está de oferta”. Al menos no debería estarlo, por eso el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) ha puesto en marcha una campaña bajo este eslogan para proteger a los pacientes y concienciarles sobre la importancia de exigir una buena atención bucodental y ayudar a fomentar una odontología de calidad. De esta campaña de concienciación podemos extraer siete consejos que te ayudarán a identificar a un buen dentista.
Desgraciadamente, la crisis económica ha provocado un aumento de malas prácticas en la odontología, relacionado principalmente con el intrusismo profesional y con una publicidad agresiva que puede crear confusión. El seguimiento de estos consejos te permitirá identificar a un buen dentista, es decir, a elegir una buena calidad asistencial y evitar aquellas malas prácticas que pueden implicar un perjuicio o riesgo para tu salud.
|Más información: Campaña “Tu boca no está de oferta”|
Here you can administer all questions submitted by your site users.
'; if(count($result) > 0){ echo '
20/01/2014 - '.$user_name.' preguntó:
CONSULTA:
'. $question.'
RESPUESTA:
'.$response .'
Hola,
Este es un correo automatico desde '.get_bloginfo("name").'.
Tu pregunta: '.$subject.', ha sido respondida el '.date("j/F/Y", strtotime($responseDate)).'.
"'.$response.'"
'; // To send HTML mail, the Content-type header must be set $headers = 'MIME-Version: 1.0' . "\r\n"; //$headers .= 'Content-type: text/html; charset=iso-8859-1' . "\r\n"; $headers .="Content-type: text/html; charset=UTF-8 \r\n"; //$headers .= "Content-type: text/html; charset=utf-8\n"; //Content-Type: text/html; charset="UTF-8" // Additional headers // NOTE: If multiple admins, you need to explode here and change $headers $headers .= 'To: '.$email.' <'.$email.'>' . "\r\n"; $headers .= 'From: '.get_bloginfo('admin_email').' <'.get_bloginfo('admin_email').'>' . "\r\n"; // Mail it //die($headers); if(mail($to, $emailSubject, $message, $headers)){ return true; }else{ return false; } } /** * * Settings options page * * @param none * @return none */ function answerMyQuestionSettings() { loadMainScripts(); if($_GET['settings-updated'] == true){ echo ''.__("Settings saved").'.
5 de diciembre, 2013 a las 19:18
¡Buen post!
14 de noviembre, 2013 a las 13:02
Me gusta su artículo y lo aplaudo. Creo que con su buena pluma, podría (no me atrevo a decirle “debería” por respeto y prudencia) denunciar la publicidad engañosa que realizan muchos “ilustres” odonto-estomatólogos. Por ejemplo, tengo guardada una publicación realizada en una prestigiosa revista, publicación en la cual un colega (o tramposo, como quiera considerarlo) hace rehabilitaciones con carga inmediata todo en una hora. Y los que intentamos ser honestos parecemos tontos al lado de estos “iluminados” porque tenemos que preparar el provisional y las plantillas quirúrgicas desde varios días antes. Además, que no le creo a nadie que ponga 4, 6 o etc. implantes más la prótesis de carga inmediata más posibles pilares y todo eso en una hora.
También había ayer en un periódico local de Barcelona un tramposo que publicitaba un “todo” por 199 euros, pero que en letra muy chiquita decía que eso era sólo la cirugía de instalar los implantes más un posible tornillo de cicatrización. Es decir, que además habría que agregar el coste del implante, desechables para el acto quirúrgico y, como sabemos que es trampa, todos los posibles sobrecostes por agua, gas, electricidad, instrumentadora, etc.
Saludos.
Dr. Héctor Losoviz T.
li class="comment byuser comment-author-admin even depth-2" id="comment-2995">
Bucca Sana
16 de noviembre, 2013 a las 10:30
Estimado Dr. Losoviz:
Le agradecemos sus palabras, nos alegra saber que le ha gustado el artículo. Como usted dice, desgraciadamente la odontología está sufriendo malas prácticas, por eso desde Bucca Sana intentamos informar al paciente para que sepa cómo defenderse ante ellas. Ese era nuestro objetivo con este artículo. No obstante, entre nuestras tareas no entra denunciar la publicidad engañosa en la que puedan incurrir ciertos odontólogos. Es un asunto complejo. Por ejemplo, no podríamos llamar “tramposo” a un profesional que ofrece rehabilitaciones con carga inmediata en una hora. Como bien sabe, la denominación de esta técnica proviene de la traducción de “teeth in an hour”, que puede que no sea del todo acertada ya que, efectivamente, exige un trabajo previo y posterior y, además, sólo es válida para ciertos pacientes, pero sí es cierto que el tiempo de la operación con el paciente sí puede ajustarse a una hora. No podemos generalizar llamando “tramposos” o “iluminados” a todos los profesionales que ofrecen este servicio porque muchos de ellos –confiamos en que la mayoría– lo hacen con total garantía y profesionalidad.
En cuanto al precio del implante, estamos totalmente de acuerdo con usted: es imposible ofrecer un tratamiento de implantes por 199 euros, por lo que ese precio debe de esconder mucha letra pequeña.
Le reiteramos las gracias por sus comentarios. Desde Bucca Sana intentamos ofrecer una información útil para el paciente y comentarios como el suyo nos animan a seguir con este objetivo.
Un saludo.