CONSULTA:

¡Hola!
Desde hace mucho tengo periodontitis, desde que tenía como 9 ó 10 años, y ahora tengo 19. Lo que sucedió fue que desde pequeña nunca le di importancia y no sabía nada pero nada del tema, me enteré de que la tenía ya con unos 16 años, y la cosa es que sé que puedo perder mis dientes. Ya tengo flojos algunos de ellos. 

Cierto día fui a un centro para que me lo miraran y sólo me dijeron que mis encías ya no tenían solución… Necesito orientación y que me digan qué hacer, ¡por favor! ¡Quiero curarme! ¡Por favor! ¡Gracias!

RESPUESTA:

Hola, Coro:

Es muy importante que acudas a un periodoncista cuanto antes, que es el especialista encargado de tratar las enfermedades periodontales. La Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) puede recomendarte alguno de confianza cerca de tu entorno (puedes llamar al teléfono 91 3142715 o escribirles a sepa@sepa.es).

El periodoncista podrá realizarte un diagnóstico personalizado y proponerte un tratamiento para controlar los factores de riesgo que han propiciado la enfermedad, así como indicarte cuál es el pronóstico de esas piezas dentales en las que notas movilidad. Aunque esta enfermedad puede producir secuelas importantes si no se trata a tiempo, sí es posible detenerla y prevenir su reaparición.

Gracias por tu consulta.

Un saludo.

 

Desarrollado por DT Author Box

Escrito por Dr. Santiago Cervera

Dr. Santiago Cervera

Dr. Santiago Cervera
Odontólogo
Especialista en Periodoncia e Implantología
Clínica Cervera

Página web autor