CONSULTA:

Hola:

Fui al dentista y me sacaron la muela cordal y tengo movilidad en los dientes, en concreto dos muelas y un diente. Mi pregunta es: ¿Se afirmarán con el tratamiento que dice la doctora de limpieza de encías? ¿Qué me recomienda usted?

RESPUESTA:

Hola, Florida:

Disponemos de muy poca información para darte una respuesta. Tendríamos que conocer los detalles del diagnóstico y del tratamiento propuesto por tu doctora. Por lo general, si la causa de la movilidad de tus dientes es una enfermedad periodontal, no se corregirá con el tratamiento, por lo que habría que evaluar si sería necesario extraerlos o, en cambio, si sería posible mantenerlos gracias a otros tratamientos, como la ferulización, con el que se “apuntala” los dientes con movilidad a otros que no la tienen, dándoles así una mayor estabilidad.

Si, además de la periodontitis, existiera una mala oclusión como factor secundario de la movilidad dental, se puede realizar un tallado selectivo o un ajuste de oclusión y emplear una férula de descarga para tratarla.

En definitiva, aunque el tratamiento propuesto por tu doctora logre detener la periodontitis, la movilidad dental no desaparecerá. Es una secuela de la enfermedad periodontal que habrá que solucionar con otro tipo de tratamientos.

Gracias por consultarnos.

Un saludo.

 

Desarrollado por DT Author Box

Escrito por Dr. Francisco Enrile

Dr. Francisco Enrile

Dr. Francisco J. Enrile de Rojas
Doctor en Medicina y Cirugía.
Médico especialista en Estomatología
Posgrado universitario en Periodoncia e Implantología
Clínica Enrile

Página web autor