Santiago Cervera, director clínico de Clínica Cervera

Entrevista al Dr. Santiago Cervera
Director médico de Clínica Cervera. Especialista en Periodoncia e Implantología.

De pequeño no le tuvo miedo al dentista. Al contrario: fue para él un ejemplo a seguir. Por ello, tras licenciarse en Odontología (Universidad de Barcelona, 1991) y realizar el máster en Periodoncia, creó en Girona una clínica especializada en las enfermedades de las encías y los implantes dentales. Entonces tenía 27 años. Ahora, dos décadas después, lidera una clínica de referencia en la que la salud sigue siendo la prioridad en un contexto caracterizado por la saturación de facultades de odontología y las franquicias dirigidas por empresarios con prioridades distintas al dentista tradicional.

¿De pequeño le gustaba ir al dentista?  
No es que me gustara ir al dentista, pero no sentía ninguna inquietud. Mi dentista me daba confianza y seguridad. Su forma de trabajar, el orden y la pulcritud de la clínica me llamaron tanto la atención que despertó mi vocación y mi deseo de ser como él.

Clínica Cervera acaba de cumplir 20 años. ¿Cómo ha evolucionado en todo este tiempo?
Empezó como una clínica especialista en periodoncia e implantes. Hemos evolucionado a la vez que lo ha hecho la especialidad, a modo de tratamientos, técnicas, material y tecnología. En 2010 nos estrenamos como centro de especialidades, incorporando especialistas de diferentes disciplinas y ampliamos las instalaciones.

Parte del equipo clínico de Clínica Cervera

¿Cómo definiría su clínica?
Un centro que pretende ayudar a la personas con problemas bucodentales a mejorar su calidad de vida y a mantener un adecuado programa de prevención y seguimiento.

¿Cómo ve Santiago Cervera la situación actual del sector en España?
Políticamente está mal gestionado. En España hemos fracasado al pretender mejorar la calidad asistencial llenando el país de dentistas, abriendo nuevas facultades, al contrario que otros países, donde el número de facultades está en relación a las necesidades de la población. Resultado: multitud de dentistas en paro y muchos trabajando en cadenas de franquicias dentales dirigidas por empresarios que no son dentistas y con prioridades distintas al dentista tradicional.

Dr. Santiago Cervera

Ha mejorado la cultura sanitaria en nuestro país y también los conocimientos en salud bucodental

Usted es especialista en Periodoncia. ¿Cree que sigue siendo una desconocida para la mayoría de la población? 
Cada vez menos. Ha mejorado la cultura sanitaria en nuestro país y también los conocimientos en salud bucodental. Han ayudado las campañas realizadas por los colegios de dentistas, por la sociedad española de periodoncia y la labor de los propios dentistas en sus clínicas con sus pacientes.

¿Por qué decidió sumarse a Bucca Sana
Para transmitir a la población una mejora de sus conocimientos en salud bucal y poder ayudar a resolver dudas y asesorarla desde una plataforma dirigida por un equipo de excelentes especialistas. Es un honor colaborar con ellos.

 

Desarrollado por DT Author Box

Escrito por Bucca sana

Bucca sana

‘Bucca Sana in Corpore Sano’ es el deseo de acercar la salud bucodental a todos; un compromiso de Clínica Enrile por difundir los beneficios que están detrás de una boca sana.