CONSULTA:

Reabsorción radicular: ¿Puedo continuar con la ortodoncia?

Buenas:

Esta panorámica que os envío me la mandaron debido a que llevo 2 años con brackets sin tratar por falta de tiempo. Cuando la odontóloga me vio me dijo que tenía reabsorción radicular en algunos dientes y que tenía que mandarme una periodontal para ver cómo de grave es el daño y valorar si sigo con ortodoncia o no.

Tengo miedo, no quiero quedarme con los dientes así, desalineados, o incluso perderlos. Desde su punto de vista tengo esperanza. ¿Creen que podría seguir con la ortodoncia? Además, ¿puede hacerse algo para no seguir perdiendo raíz?

Gracias.

Laura.

RESPUESTA:

Hola, Laura:

Aunque la fotografía que nos envías no es muy buena, parece que la reabsorción radicular es mínima, por lo que probablemente tu ortodoncista sí podrá continuar con el tratamiento, siempre que vaya controlando la evolución con radiografías intraorales (mejor que con ortopantomografías). No obstante, ella podrá confirmártelo con seguridad.

Por desgracia, no existe tratamiento alguno para las reabsorciones radiculares, de ahí que sea tan importante que visites frecuentemente a tu dentista u ortodoncista para mantener controlados aquellos factores que puedan fomentarla, como un tratamiento ortodóntico inadecuado o una maloclusión.

Gracias por consultarnos.

Un saludo.

 

Desarrollado por DT Author Box

Escrito por Dra. Conchita Curull

Dra. Conchita Curull

Dra. Conchita Curull
Licenciada en Odontología
Máster en Periodoncia
Diploma en Implantología
Clínica Curull

Página web autor