05/11/2013 – Jesús preguntó:

CONSULTA:

¿Qué puedo hacer para blanquearme los dientes sin mucho coste? Aparte, tengo las palas separadas, ¿habría algún remedio para juntarlas? Gracias.

 

RESPUESTA:

Hola, Jesús. En cuanto al blanqueamiento dental, habría que especificar qué entiendes por blanqueamiento “sin mucho coste”. Un blanqueamiento realizado por un profesional cuesta entre 300 y 600 euros, e implica varias sesiones de trabajo (en nuestro caso, por ejemplo, cinco sesiones). ¿Eso es mucho o poco coste? Es algo muy subjetivo.

Sí podemos decirte que los blanqueamientos no profesionales tienen muy poca eficacia ya que utilizan una concentración del agente blanqueador (peróxido de carbamida o de hidrógeno) muy baja. En cualquier caso, depende del tipo de tinción u oscuridad que tengan los dientes. En tinciones muy acentuadas, los blanquemientos pueden ser insuficientes y necesitar incluso carillas para obtener un resultado satisfactorio. Por otro lado, también existe la posibilidad de que lo que necesites no sea un blanqueamiento, sino un tratamiento de tartrectomía (una “limpieza”) y pulido dental (hay casos en que la tinción es extrínseca por depósito de sarro, tinciones por colutorios de clorhexidina, oscurecimiento de composites antiguos, etc.). Por tanto, habría que evaluar tu caso en concreto.

Por último, para cerrar un diastema puedes recurrir a dos opciones:  la ortodoncia o la odontología restauradora (compites o carillas).

Esperamos haberte sido de ayuda.

Gracias por tu consulta.

Un saludo.

 

Desarrollado por DT Author Box

Escrito por Dr. Javier Ventura

Dr. Javier Ventura

Dr. Javier Ventura de la Torre
Odontólogo
Especialista en Implantoprótesis
Clínica Enrile

Página web autor