CONSULTA:

Hola. Quisiera saber si puedo usar una pasta dental con bicarbonato de sodio dentro de sus ingredientes. En estos momentos llevo aparatos de ortodoncia y quisiera saber si es recomendable o si podría afectarme en algo. Últimamente he visto mis dientes más opacos y amarillentos y me recomendaron la pasta Advance White de Arm&Hammer.

¡¡Espero que me puedan ayudar!!

Gracias.

Vicky García.

RESPUESTA:

Hola, Vicky:

Sois muchos los que nos preguntáis por pastas blanqueadoras y nuestra respuesta es siempre la misma: estas pastas son poco efectivas porque sus concentraciones de agentes blanqueantes son bajas. En todo caso, son útiles si las utilizamos tras un blanqueamiento dental profesional ya que ayudan a prolongar sus efectos por más tiempo.

No obstante, si lo que te preocupa es que pueda interferir con tu tratamiento de ortodoncia, puedes estar tranquila porque no tiene por qué. En cambio, sí debes saber que los brackets van adheridos al diente con composite y si la higiene bucodental no es buena y el tratamiento es prolongado, éste tiende a perder brillo y blancura. Además, al estar en un lugar de difícil acceso para la limpieza, suele acumularse placa bacteriana en ellos y dar la sensación de diente más amarillento u opaco.

Esperamos haber resuelto tu duda.

Muchas gracias por consultarnos.

Un saludo.

 

Desarrollado por DT Author Box

Escrito por Dr. Rafael Martínez Sáez

Dr. Rafael Martínez Sáez

Dr. Rafael Martínez Sáez
Odontólogo
Especialista en Periodoncia e Implantología
Clínica Dobleese

Página web autor