CONSULTA:

 

¿Puedo quitarme el diastema con ortodoncia?

¿Puedo usar brackets para eliminar mi diastema? Mi único problema es que tengo las paletas un poco separadas, nada más, sólo eso, después tengo bien los dientes.

¿Podría solucionarlo con ortodoncia?

Diego.

RESPUESTA:

Hola, Diego:

Esa separación entre las paletas (diastema anterior) pueden estar causadas por varios motivos:

  1. Discrepancia positiva de espacio. Es decir, cuando los dientes miden menos que el hueso disponible que los soporta y aparecen espacios entre ellos.
  2. Tamaño de dientes pequeño (microdoncia). Estos casos suelen solucionarse combinando ortodoncia y odontología restauradora.
  3. Pérdida de piezas posteriores, que puede llevar asociada una migración dental causada por las fuerzas anómalas que se generan en la boca.
  4. Frenillos labiales hipertróficos. Es el caso más frecuente y el que, en principio, parece ser el causante de tu problema según podemos apreciar en la foto. Se trata de una banda fibrosa que baja desde el labio y que se inserta entre los dos incisivos, lo que supone un obstáculo mecánico que, si es muy importante, impide el cierre del diastema. En estos casos un abordaje ortodóncico y quirúrgico para la eliminación del frenillo suele ser la opción más aconsejable de tratamiento.

No obstante, nuestra recomendación es que lo consultes directamente con tu ortodoncista ya que, a partir de un buen diagnóstico, podrá darte la solución que mejor se adapte a ti.

Gracias por consultarnos.

Un saludo.

 

Desarrollado por DT Author Box

Escrito por Dr. Adrián Carbajosa

Dr. Adrián Carbajosa

Dr. Adrián Carbajosa Fernández
Odontólogo
Especialista en Ortodoncia
Clínica Enrile

Página web autor