CONSULTA:

Me iban a poner los brackets cuando la ortodoncista se dio cuenta de mi caso y me dijo que era muy irresponsable ponerlos porque tenía reabsorción, algo que era muy raro una niña de 15 años…

Quiero saber si puedo hacerme el tratamiento de ortodoncia ya que tengo una amiga que tuvo brackets con las raíces pequeñas y hasta ahora todo va bien y ya se los quitaron (estuvo años con ellos). Entonces, ¿podría ponerme brackets?

Karen Viviana.

RESPUESTA:

Hola, Karen:

Como podrás imaginar, no todas las personas somos iguales. Aunque tu amiga, en principio, tuviese la misma limitación que tú para el tratamiento de ortodoncia (la reabsorción radicular), hay varios indicadores que debemos tener en cuenta para valorar si es conveniente que te pongas brackets o no: el tamaño de la raíz de tus dientes en relación al tamaño de la corona; si existe movilidad; el tipo y la amplitud del movimiento de ortodoncia que deba hacerse (hay movimientos más arriesgados que otros), etc.

Para valorar todos estos factores con seguridad será necesario un buen diagnóstico, personalizado, y un análisis radiográfico.

Si quieres asegurarte realmente de si puedes o no ponerte ortodoncia, te animamos a que pidas una segunda opinión a otro ortodoncista.

Gracias por consultarnos.

Un saludo.

 

Desarrollado por DT Author Box

Escrito por Dr. Adrián Carbajosa

Dr. Adrián Carbajosa

Dr. Adrián Carbajosa Fernández
Odontólogo
Especialista en Ortodoncia
Clínica Enrile

Página web autor