CONSULTA:

He notado que tengo dos muelas que se mueven, una de ellas me duele.

Tengo cita con mi dentista para mañana. Mi pregunta es: Si fuera periodontitis, ¿podría conservar las piezas con un tratamiento adecuado? No se ve mal aspecto a la boca. Estoy muy preocupada, no he tenido otros síntomas antes.

Gracias.

Rosa Andrade.

RESPUESTA:

Hola, Rosa:

En el caso de que te diagnosticaran periodontitis, tu dentista evaluaría el estado de cada una de las piezas dentales y te diría cuál es el pronóstico de cada una de ellas, es decir, si pueden salvarse o no. Todo dependerá de tus particularidades como paciente (si eres fumadora o no, si realizas una buena higiene, si tienes diabetes…) y de lo avanzado de la enfermedad.

Sí podemos decirte que uno de los signos de la periodontitis avanzada es la movilidad en los dientes: cuando una pieza tiene una movilidad evidente, el pronóstico empieza a ser dudoso y hay una alta probabilidad de perderla. No obstante, insistimos en que es necesario un diagnóstico individual y pormenorizado.

Lo importante, Rosa, es que has dado el paso correcto: consultar a tu dentista. Si se confirma que tienes periodontitis, es muy importante que la trates ya que, de lo contrario, seguiría evolucionando, a mayor o menor ritmo, pero no se detendrá sin tratamiento.

Gracias por consultarnos.

Un saludo.

 

Desarrollado por DT Author Box

Escrito por Dra. Conchita Curull

Dra. Conchita Curull

Dra. Conchita Curull
Licenciada en Odontología
Máster en Periodoncia
Diploma en Implantología
Clínica Curull

Página web autor