CONSULTA:

Mi madre tiene 93 años y tiene Alzheimer. Se ha cuidado los dientes bastante bien yendo al dentista con frecuencia (limpiezas, implantes, coronas…) hasta hace 2 años, fecha de la última limpieza.

Se limpia tres veces al día con Colgate y un cepillito y se hace enjuague con Listerine. Sin embargo, la limpieza en el dentista ya no es posible y estoy preocupada pues me dijo la higienista que sí la necesitaba. La pregunta: ¿en dónde en Bizkaia o cerca sería posible esta limpieza? ¿Hay algún dentista que tenga resuelto este problema, con sedación, por ejemplo?

Un saludo.

Rosa Ruiz Idarriaga.

RESPUESTA:

Hola Rosa:

En primer lugar nos gustaría felicitarte. Ser familiar de una persona con Alzheimer precisa mucha paciencia y cariño, y al trasladarnos tu preocupación nos estás demostrando que no te faltan. Esta enfermedad es difícil de sobrellevar y es frecuente que los pacientes y familiares pierdan el contacto con el dentista al estar centrados en otros problemas de salud. Sin embargo, tener una buena salud bucodental le supondrá a tu madre una buena calidad de vida, con beneficios que van más allá de la boca.

Las visitas al dentista son imprescindibles y, efectivamente, es posible que tu madre necesite recurrir a la sedación para poder tratarla adecuadamente. Ninguna de las clínicas dentales que formamos Bucca Sana estamos ubicadas cerca de Bizkaia, pero nos consta que en Bilbao hay muy buenos profesionales, como el Dr. Ion Zabalegui, o cualquier otro al que puedan derivarte desde la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA). Para contactar con SEPA, puedes llamar al teléfono 91 3142715 o escribirles a sepa@sepa.es. Te dejamos el enlace a la información de contacto de su página web.

Esperamos haberte ayudado.

Gracias por contactar con nosotros.

Un saludo.

 

Desarrollado por DT Author Box

Escrito por Dr. Santiago Cervera

Dr. Santiago Cervera

Dr. Santiago Cervera
Odontólogo
Especialista en Periodoncia e Implantología
Clínica Cervera

Página web autor