Dra. Conchita Curull

Entrevista la Dra. Conchita Curull
Directora médica de Clínica Curull. Especialista en Implantología, Periodoncia y Estética Dental.

En 1995, cuando las encías aún eran las grandes olvidadas de la salud bucodental en España, la doctora Conchita Curull puso en marcha la primera clínica especializada en periodoncia de la provincia de Tarragona. Hoy día cuenta con un centro clínico de referencia en el que la formación y la calidad están al mismo nivel que la honradez. La Dra. Curull, especialista en Periodoncia e Implantología, nos cuenta cómo ha cambiado nuestra percepción de la salud bucal en estas dos últimas décadas y cómo ha influido la crisis en nuestra relación con el dentista.

Hace 20 años abrió su clínica en Tarragona, la única de la provincia especializada en periodoncia. ¿Esta rama de la odontología sigue siendo una desconocida para los pacientes?  
Realmente en todos estos años hemos podido observar una “culturización” de la población en todos los temas de salud y, más concretamente, en temas de odontología. Cuando abrimos la consulta, la gente pensaba que el dentista trataba los dientes, y no sabía de la importancia de cuidar las encías. Además no había una educación en la prevención de la salud bucodental.

Desde 1995 hasta ahora, su clínica ha evolucionado al mismo tiempo que lo ha hecho el sector. ¿En qué ha cambiado el sector para bien?
El tratamiento que realmente ha cambiado nuestra profesión es la implantologíaIgual que ha cambiado la mentalidad de la población en general, también ha cambiado la mentalidad del profesional. Hacemos más hincapié en la prevención, no queremos extraer dientes, sino conservarlos, damos mucha más importancia a la opinión del paciente, que busca calidad y estética. Y el tratamiento que realmente ha cambiado nuestra profesión es la implantología.

Entrevista Conchita Curull
¿La crisis económica ha afectado al sector de forma negativa?
La crisis ha hecho que se espacien más las visitas al dentista, que no se realicen grandes tratamientos y se vayan arreglando la boca poco a pocoPor desgracia esto ha afectado a todo el mundo, aunque quizás el sector salud es de los menos afectados. Debido a esa “culturización” de la población, la gente sigue cuidándose y quiere estar sana. La crisis ha hecho que se espacien más las visitas al dentista, que no se inicien grandes tratamientos y se vayan arreglando la boca poco a poco, han aumentado las urgencias, ha aumentado el bruxismo o apretamiento de los dientes por el estrés…

¿Qué cree que buscan los pacientes cuando visitan Clínica Curull? ¿Por qué su clínica y no otra?
Clínica Curull lleva muchos años en Tarragona ofreciendo una odontología de primer nivel en todos los aspectos: tratamientos punteros, resultados espectaculares, alta tecnología… Pero sobre todo el paciente busca y encuentra una clínica de confianza, un equipo cercano y muy bien formado, que ofrece calidad y sobre todo honradez en lo que hace.

Entrevista a Conchita Curull
Dra. Curull, ¿cuál es el consejo de salud bucodental que más le gusta dar a sus pacientes?
Nosotros nos preocupamos de tu salud bucodental y te enseñamos a cuidarte para que estés sano y sin problemas. No hay mejor tratamiento que una buena prevención.

¿Por qué decidió sumarse a Bucca Sana?
Me pareció un proyecto muy interesante porque acercaba a la población todos los temas de salud bucodental, de una forma divertida, pero con rigor científico, de una forma cercana y comprensible y usando el potencial de las redes sociales. Me gusta el estilo de Bucca Sana y Clínica Curull se sintió identificada con ello desde el primer momento.

 

Desarrollado por DT Author Box

Escrito por Bucca sana

Bucca sana

‘Bucca Sana in Corpore Sano’ es el deseo de acercar la salud bucodental a todos; un compromiso de Clínica Enrile por difundir los beneficios que están detrás de una boca sana.