Digital Smile Design
¿Imaginas poder ver tu nueva sonrisa antes de someterte al tratamiento estético? Y no sólo verla, también llevarla puesta. Con Digital Smile Design (DSD) no tienes que imaginarlo. Es posible. Se trata de un nuevo concepto de tratamiento estético bucodental que no sólo nos permite ver previamente el resultado de nuestra nueva sonrisa en fotografías y vídeos, sino llevarla puesta en nuestra propia boca. ¿En qué consiste y qué ventajas tiene? Te lo contamos.

Digital Smile Design, creado por el dentista Christian Coachman, es un concepto de tratamiento muy amplio, basado en herramientas digitales, que permite una planificación estética más eficaz y una mejor comunicación entre dentista y paciente ya que nos involucra en el tratamiento, haciéndonos partícipes en las decisiones como un miembro más en el equipo clínico. Al permitirnos ver el resultado final antes de comenzar el tratamiento estético, podemos hacer modificaciones en él y, por tanto, las probabilidades de satisfacción serán mucho mayores.

Con Digital Smile Design, el resultado final puede ser previamente visualizado, comprobado con nuestros ojos y aprobado por nosotros mismos antes de comenzar el tratamiento. Podemos sentir cómo la nueva sonrisa encaja con nuestro rostro y hacer todos los cambios que deseemos hasta sentirla como nuestra.

¿Dónde está el truco?
No hay truco. Este nuevo concepto de tratamiento estético bucodental aprovecha al máximo las nuevas tecnologías y las pone al servicio de la odontología. Sus ventajas y procedimiento son los siguientes: 

    • Nos ayuda a averiguar aquello que nos disgusta de nuestra sonrisa. A través de fotografías y vídeos, el dentista calibra nuestra sonrisa para evaluar minuciosamente aquellos aspectos a corregir, como la longitud de los dientes, la altura de las encías, las inclinaciones de los dientes… En definitiva, mejora el diagnóstico estético.
    • Hace visible cómo queremos que sea nuestra sonrisa. A través de todo el material gráfico recopilado, el dentista diseña una simulación digital con las formas, tamaños y disposiciones dentales que más se adecuan a cada uno de nosotros, teniendo en cuenta la edad, el sexo, las características faciales e, incluso, nuestra personalidad.
    • Nuestra nueva sonrisa, aquí y ahora. Digital Smile Design ayuda al paciente y a los doctores a definir los aspectos a mejorar y a visualizar una simulación  del resultado final, primero digitalmente –en el ordenador–, y luego a través de un mock-up, una simulación real que se construye en nuestra propia boca en escasos minutos y que nos permite llevar puesta la nueva sonrisa. Es decir, nos permite adelantarnos al resultado final y vivirlo en primera persona antes de decidirnos por el tratamiento.
    • Permite un trabajo interdisciplinar más eficaz. Gracias a la simulación digital de la sonrisa, los ortodoncistas, prostodoncistas, periodoncistas y técnicos de laboratorio pueden planificar más eficazmente los tratamientos necesarios. Una sonrisa perfecta no son dientes rectos, hay múltiples factores que influyen en ella, muchos de ellos subjetivos, de ahí que sea necesario un trabajo en equipo en el que tendremos un papel fundamental en las decisiones de tratamiento.

En conclusión, este nuevo concepto de tratamiento estético permite diseñar una sonrisa que se ajuste a las funciones estéticas y emocionales de cada persona, permitiéndonos además comprobar previamente y en persona cuál será el resultado final del tratamiento y si concuerda con nuestras expectativas.

Fotografía principal: Lotus Carroll

 

Desarrollado por DT Author Box

Escrito por Bucca sana

Bucca sana

‘Bucca Sana in Corpore Sano’ es el deseo de acercar la salud bucodental a todos; un compromiso de Clínica Enrile por difundir los beneficios que están detrás de una boca sana.