Consejos para tener una sonrisa perfecta en verano
El verano es una época donde cuidamos mucho nuestra estética, prestamos especial atención a mantener la línea, a lucir una piel morena… y, sin embargo, con la salud de nuestra boca hacemos todo lo contrario, la descuidamos. Si te gustaron nuestros primeros cinco consejos para tener una sonrisa perfecta y saludable durante el verano, echa un vistazo a estos otros cinco que aún nos guardábamos en la manga.

  1. Plántale cara a la hipersensibilidad dental. Es tiempo de alimentos y bebidas muy frías, que pueden sacar a la luz la hipersensibilidad dental. Aprende a prevenirla, conoce qué alimentos debes evitar y utiliza dentífricos o colutorios con nitrato potásico, especialmente pensados para remineralizar la superficie dental.
     
  2. Hidrátate. Una boca deshidratada es más propensa a la aparición de infecciones e inflamaciones, por ello es conveniente beber entre dos y dos litros y medio de agua al día. No olvides utilizar crema protectora en tus labios.
     
  3. Precaución con el agua de las piscinas. Al contener cloro, se convierte en un medio muy ácido que entra en contacto con nuestros dientes y los debilita. El pH neutro es de 7, cuanto menor sea este valor más ácida será el agua.
     
  4. Ojo con los deportes de riesgo. En caso de sufrir alguna fractura o traumatismo dental, acude urgentemente a tu dentista.
     
  5. Prevenir es mejor que curar. Antes de salir de viaje, hazte una revisión para prevenir posibles problemas. En verano, las altas temperaturas hacen que nuestros vasos sanguíneos se dilaten y, como consecuencia, ciertos problemas podrían dar la cara.
|Fotografía: Fabio Dellutri|
 

Desarrollado por DT Author Box

Escrito por Dra. Conchita Curull

Dra. Conchita Curull

Dra. Conchita Curull
Licenciada en Odontología
Máster en Periodoncia
Diploma en Implantología
Clínica Curull

Página web autor